• +34 686102718
  • info@madridsemuevexmadrid.com

Noticias

El 30 de Junio en Moralzarzal

La 1ª Carrera y Marcha Senderista nocturna de MsMxM de Moralzarzal  que teníamos programada para este sábado 17 de junio, nos vemos en la obligación, por exigencias de la Consejería de Medio Ambiente, a trasladar la fecha de celebración de la prueba al próximo viernes 30 de junio.

Desde la Consejería de Medio Ambiente nos han trasmitido un problema de plazos, y a pesar de que en este caso el recorrido propuesto no supone objeción alguna por su parte, sí han insistido en que como muy pronto podemos celebrar la prueba como mínimo dentro de 15 días. Hemos consensuado con ellos la nueva fecha y nos han confirmado la validez de dicha fecha (30 de junio).

Desde la organización de MsMxM sentimos enormemente los trastornos que este cambio de fecha os puedan ocasionar y os pedimos disculpas por ello.

Deciros que para aquellas personas que la nueva fecha no os venga bien, podéis poneros en contacto con nosotros a través del email info@youevent.es  solicitando la cancelación de vuestra inscripción y procederemos a abonaros íntegramente el importe de la cuota de inscripción.

Quienes queráis conservar vuestra inscripción para la nueva fecha, simplemente deciros que nos vemos en Moralzarzal el próximo 30 de junio.

Muchas gracias por vuestra comprensión, reiterar nuestras disculpas y simplemente deciros que estamos a vuestra entera disposición para cualquier duda o consulta que tuvierais.

 

III Circuito Nocturno Running y Senderismo

MORALZARZAL * MANZANARES EL REAL * COLMENAR VIEJO

ESTREMERA * ARGANDA DEL REY * ALCALÁ DE HENARES *

Moralzarzal levantará el telón de la tercera edición del original Circuito Nocturno MsMxM en junio. Con un calendario que podría incluir seis eventos entre este, sureste y sierra de Madrid.

  • Este año habrá dos pruebas inéditas: la inaugural y la de Colmenar Viejo.
  • Nueve localidades de los cuatro puntos cardinales de la región ya han sido sede.
  • Más de 2.500 personas procedentes de 100 municipios de más de 12 países disfrutaron del Circuito.

Un año más, con la entrada de junio arrancará el Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM), que celebra su tercera edición.

Un certamen cuyos objetivos se concentran en caminar o correr -como hábito saludable- por caminos y pistas de entornos de cascos urbanos al anochecer; asistiendo, no solo al encanto paisajístico del recorrido, sino también a su riqueza natural y monumental y a los valores turísticos que distinguen a cada municipio sede.

La prueba que levantará el telón del Circuito Nocturno MsMxM 2017, el próximo sábado 17 de junio, es una de las inéditas en el mismo, Moralzarzal.

Aunque el calendario no está cerrado definitivamente, la organización de YouEvent tiene fechadas las cuatro primeras convocatorias, ya que a Moralzarzal le seguirán los eventos de Manzanares El Real (viernes 14 de julio), Colmenar Viejo (viernes 21 de julio), que constituye la otra novedad de la temporada; y Estremera (viernes 28 de julio); y el deseo de repetir las citas de Arganda del Rey (en septiembre) y Alcalá de Henares.

La prueba de Moralzarzal, en la que colabora el Ayuntamiento a través de su concejalía de Deportes, Policía Local y Protección Civil; dará comienzo a las 21:47 horas -al ocaso del sol- en la plaza de toros.

El recorrido de esta cita inaugural será de 10 kilómetros, de ellos 8 de tipo trail y 2 urbano, con desnivel cercano a 100 metros y una primera parte más en subida; destacando sus pasos por las cercanías de la dehesa local y el cerro del Telégrafo, y salida y meta próximas a la iglesia de San Miguel Arcángel (s. XVI).

La entrega de dorsales se realizará en la misma plaza de toros, de 19 a 21 horas; mientras que la ceremonia de premios está prevista a las 23:20 horas.

El Circuito está dirigido a todos los públicos, pudiendo participar en la prueba de running cualquier persona con catorce años de edad cumplidos (8 para senderismo), de acuerdo con el reglamento general del Circuito. La opción de senderismo abre la puerta a la participación de grupos o familias para disfrute de una panorámica monumental de cada sede, con los últimos rayos del sol y con la luz artificial.

Los derechos de inscripción son de 10 euros para mayores de 18 años y de 6 euros para menores, siendo gratuita la inscripción para personas con discapacidad.

Tras las dos ediciones anteriores, en las que nueve municipios de los cuatro puntos cardinales de la región fueron sede, repitiendo Arganda del Rey y Manzanares El Real; más de 2.500 personas validaron esta óptima forma de combinar turismo y deporte. Participantes que procedieron de más de un centenar de municipios de once regiones españolas y de una docena de países de Europa y América.

El Circuito MsMxM cuenta con el respaldo del instituto España se Mueve, Coca-Cola y, como medios de comunicación oficiales, los periódicos regionales Sierra Madrileña y La Quincena del Corredor del Henares.

Para información e inscripciones: www.madridsemuevexmadrid.com y www.youevent.es.

A punto la Edición 2017

La edición 2017 esta ya en su fase final, confirmadas las dos primeras pruebas del III Circuito Madrid se Mueve por Madrid, el 17 de junio la cita será en Moralzarzal para luego trasladarnos a Manzanares El Real el día 14 de julio,  como en los años anteriores tendremos la Carrera Popular y la Marcha Senderista, también tenemos categoría para atletas con discapacidad, todas las pruebas como es costumbre en distancia de 10 km.

El circuito tendrá como sede las localidades de Colmenar Viejo, Arganda del Rey y Alcalá de Henares con fechas a confirmar.

Se suspende la prueba de MsMxM de Buitrago del Lozoya debido a la no autorización por parte de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid

Desde la dirección de Madrid se Mueve por Madrid lamentamos informaros que la prueba prevista para el viernes 26 de agosto en la localidad de Buitrago del Lozoya ha sido cancelada debido a que el Área de Conservación de Montes de la Consejería de Medio Ambiente de La Comunidad de Madrid ha informado negativamente sobre la solicitud emitida en su día para la celebración de la prueba.

A pesar de contar con los apoyos del Ayuntamiento, desde el Área de Conservación de Montes anteriormente citada, consideran “… que la actividad a realizar va a suponer un riesgo y un posible deterioro para la conservación de los lugares por los que discurre y un riesgo para el mantenimiento de su valores naturales…”, lo cual nos resulta cuanto menos sorprendente pues el recorrido transita por una pista de ida y vuelta dentro de zona de dehesa y pinar por la cual circulan frecuentemente vehículos (de los ganaderos que tienen el ganado por dicha zona de dehesa). Pero decir también que dicho informe nos resulta insultante, pues con lo que en el mismo se detalla, se prentende ponernos a los organizadores de este tipo de eventos y vosotros, los participantes en los mismo, el ‘San Benito’ de ser quienes, a través de la práctica de nuestra actividad, poner en riesgo los valores del medio Natural, etiqueta que no estamos dispuestos a aceptar, pero por una muy simple y llana razón: para nada es cierto que los que practicamos este tipo de deportes pongamos en riesgo los valores del Medio Natural.

Adjuntamos en el siguiente enlace el INFORME que nos han remitido desde la Consejería de Medio Ambiente, donde podréis leer las causas por las que no se nos permite llevar a cabo el desarrollo de la carrera, causas que realmente no llegamos a entender, pues ni siquiera se fundamentan en una normativa clara que argumente y justifique técnicamente dicho informe desfavorable. A nuestro entender, y conociendo otros informes similares que se están produciendo a lo largo de presente año de forma sistemática dentro de la Comunidad de Madrid, solo vemos una actitud manifiesta por parte de un cierto personal de la administración (servidores públicos) que están resolviendo de forma muy arbitraria asuntos administrativos sin tener muy claro si dichas resoluciones son justas o injustas, y sobre todo ajustadas a la legislación vigente. Por ejemplo, el agravio comparativo a la hora de informar favorable o desfavorablemente sobre eventos similares está a la orden del día, y esta situación, cuanto menos es injusta.

En cualquier caso, como ya hemos indicado, desde la organización nos vemos obligados a suspender la prueba, pero también queremos informaros que estamos coordinando con el Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya para proponer una nueva fecha (y posiblemente un recorrido alternativo), fecha que tan pronto tengamos confirmada os informaremos. Eso sí, intentaremos consensuar también con Medio Ambiente para conseguir que nos autoricen la propuesta de recorrido que les hagamos.

Informar también que se va a proceder a cancelar todas las inscripciones realizadas hasta la fecha para la prueba de Buitrago del Lozoya y a abonaros el importe íntegro de la inscripción correspondiente. Si alguna persona prefiere mantener su inscripción activa hasta que se comunique la nueva fecha, solo tiene que hacérnoslo saber a través del siguiente email: info@madridsemuevexmadrid.com

Agradecemos vuestra comprensión, pediros disculpas por los trastornos que esta situación os pudiera ocasionar, y deciros que estamos a vuestra entera disposición para cualquier consulta que tengáis.

Madrid se Mueve x Madrid

Arganda del Rey ofrecerá una nueva prueba del Circuito Nocturno MsMxM el sábado 18 de junio

Tras la repetición del evento del pasado 4 de junio por un acto incívico.

IMG_20160614_125121_w600Después de la anulación de la prueba prevista para el sábado 4 de junio, ya que no pudo emitirse clasificación alguna al sufrir extravío la mayoría de participantes, debido a la intervención de individuos incívicos que variaron malintencionadamente la señalización del recorrido; Arganda del Rey volverá a ser la entrada a la segunda edición del Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM).

La nueva prueba argandeña tendrá lugar el sábado 18 de junio, recuperando su horario original de la puesta de sol, con salida a las 21:48 horas; lo que requerirá el uso de luz frontal.

Tanto el Ayuntamiento de Arganda del Rey como la organización de YouEvent apostaron por repetir el evento, invitando -de forma gratuita- a todos los participantes inscritos para la cita anterior, abriendo también a nuevos participantes y ofreciendo un recorrido radicalmente diferente, donde quedará evidente la esencia de esta comarca rica en vinos y aceites.

Los participantes se concentrarán en la plaza de la Constitución, donde recogerán el dorsal, tomarán la salida y hallarán la línea de meta.IMG_20160614_125309_w600

El nuevo itinerario, de 9,9 kilómetros, recorrerá la Vega de Valtierra, entre viñedos y olivos característicos, bordeando el arroyo de Valtierra. La prueba mantiene su paso junto a la iglesia de San Juan Bautista, de finales del s. XVII, con su torre conocida por La Pascualina, de 57 metros de altura; donde están enterrados los abuelos, bisabuelos y tatarabuelos maternos de Cervantes; añadiendo lugares de interés como los restos de la ermita mudéjar de Valtierra, de primera mitad del siglo XIII; la ‘fuente nueva’ o Pilón de la ermita de San Roque, de principios del s. XVII; y la fuente Seis Caños, junto a la llegada.

Técnicamente, el recorrido presenta un desnivel de 158 m., tanto ascendente como descendente, teniendo sus dos pasos más elevados al principio y al final: cercanos al kilómetro 2 y sobre el kilómetro 8,6. El punto de menor altitud del trazado se ubica sobre el kilómetro 3,5 del circuito.

La carrera de Arganda del Rey se celebra en colaboración con el Ayuntamiento, a través de sus concejalías de Turismo y de Deportes, y de Protección Civil y Policía Local. Además, en la entrega de premios intervienen, con sus auténticos productos autóctonos, Bodegas Castejón y Cooperativa Vinícola y Aceitera de Arganda.

IMG_20160614_125320_w600El Circuito Nocturno MsMxM cuenta con el respaldo de la Comunidad de Madrid, la Federación de Atletismo de Madrid, el instituto España se Mueve y Coca-Cola, y como medio oficial de la prueba argandeña, del periódico La Quincena del Corredor del Henares.

Información e inscripciones en www.madridsemuevexmadrid.com y www.youevent.es.

1