Tras la repetición del evento del pasado 4 de junio por un acto incívico.

IMG_20160614_125121_w600Después de la anulación de la prueba prevista para el sábado 4 de junio, ya que no pudo emitirse clasificación alguna al sufrir extravío la mayoría de participantes, debido a la intervención de individuos incívicos que variaron malintencionadamente la señalización del recorrido; Arganda del Rey volverá a ser la entrada a la segunda edición del Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM).

La nueva prueba argandeña tendrá lugar el sábado 18 de junio, recuperando su horario original de la puesta de sol, con salida a las 21:48 horas; lo que requerirá el uso de luz frontal.

Tanto el Ayuntamiento de Arganda del Rey como la organización de YouEvent apostaron por repetir el evento, invitando -de forma gratuita- a todos los participantes inscritos para la cita anterior, abriendo también a nuevos participantes y ofreciendo un recorrido radicalmente diferente, donde quedará evidente la esencia de esta comarca rica en vinos y aceites.

Los participantes se concentrarán en la plaza de la Constitución, donde recogerán el dorsal, tomarán la salida y hallarán la línea de meta.IMG_20160614_125309_w600

El nuevo itinerario, de 9,9 kilómetros, recorrerá la Vega de Valtierra, entre viñedos y olivos característicos, bordeando el arroyo de Valtierra. La prueba mantiene su paso junto a la iglesia de San Juan Bautista, de finales del s. XVII, con su torre conocida por La Pascualina, de 57 metros de altura; donde están enterrados los abuelos, bisabuelos y tatarabuelos maternos de Cervantes; añadiendo lugares de interés como los restos de la ermita mudéjar de Valtierra, de primera mitad del siglo XIII; la ‘fuente nueva’ o Pilón de la ermita de San Roque, de principios del s. XVII; y la fuente Seis Caños, junto a la llegada.

Técnicamente, el recorrido presenta un desnivel de 158 m., tanto ascendente como descendente, teniendo sus dos pasos más elevados al principio y al final: cercanos al kilómetro 2 y sobre el kilómetro 8,6. El punto de menor altitud del trazado se ubica sobre el kilómetro 3,5 del circuito.

La carrera de Arganda del Rey se celebra en colaboración con el Ayuntamiento, a través de sus concejalías de Turismo y de Deportes, y de Protección Civil y Policía Local. Además, en la entrega de premios intervienen, con sus auténticos productos autóctonos, Bodegas Castejón y Cooperativa Vinícola y Aceitera de Arganda.

IMG_20160614_125320_w600El Circuito Nocturno MsMxM cuenta con el respaldo de la Comunidad de Madrid, la Federación de Atletismo de Madrid, el instituto España se Mueve y Coca-Cola, y como medio oficial de la prueba argandeña, del periódico La Quincena del Corredor del Henares.

Información e inscripciones en www.madridsemuevexmadrid.com y www.youevent.es.