Desde la dirección de Madrid se Mueve por Madrid lamentamos informaros que la prueba prevista para el viernes 26 de agosto en la localidad de Buitrago del Lozoya ha sido cancelada debido a que el Área de Conservación de Montes de la Consejería de Medio Ambiente de La Comunidad de Madrid ha informado negativamente sobre la solicitud emitida en su día para la celebración de la prueba.

A pesar de contar con los apoyos del Ayuntamiento, desde el Área de Conservación de Montes anteriormente citada, consideran «… que la actividad a realizar va a suponer un riesgo y un posible deterioro para la conservación de los lugares por los que discurre y un riesgo para el mantenimiento de su valores naturales…», lo cual nos resulta cuanto menos sorprendente pues el recorrido transita por una pista de ida y vuelta dentro de zona de dehesa y pinar por la cual circulan frecuentemente vehículos (de los ganaderos que tienen el ganado por dicha zona de dehesa). Pero decir también que dicho informe nos resulta insultante, pues con lo que en el mismo se detalla, se prentende ponernos a los organizadores de este tipo de eventos y vosotros, los participantes en los mismo, el ‘San Benito’ de ser quienes, a través de la práctica de nuestra actividad, poner en riesgo los valores del medio Natural, etiqueta que no estamos dispuestos a aceptar, pero por una muy simple y llana razón: para nada es cierto que los que practicamos este tipo de deportes pongamos en riesgo los valores del Medio Natural.

Adjuntamos en el siguiente enlace el INFORME que nos han remitido desde la Consejería de Medio Ambiente, donde podréis leer las causas por las que no se nos permite llevar a cabo el desarrollo de la carrera, causas que realmente no llegamos a entender, pues ni siquiera se fundamentan en una normativa clara que argumente y justifique técnicamente dicho informe desfavorable. A nuestro entender, y conociendo otros informes similares que se están produciendo a lo largo de presente año de forma sistemática dentro de la Comunidad de Madrid, solo vemos una actitud manifiesta por parte de un cierto personal de la administración (servidores públicos) que están resolviendo de forma muy arbitraria asuntos administrativos sin tener muy claro si dichas resoluciones son justas o injustas, y sobre todo ajustadas a la legislación vigente. Por ejemplo, el agravio comparativo a la hora de informar favorable o desfavorablemente sobre eventos similares está a la orden del día, y esta situación, cuanto menos es injusta.

En cualquier caso, como ya hemos indicado, desde la organización nos vemos obligados a suspender la prueba, pero también queremos informaros que estamos coordinando con el Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya para proponer una nueva fecha (y posiblemente un recorrido alternativo), fecha que tan pronto tengamos confirmada os informaremos. Eso sí, intentaremos consensuar también con Medio Ambiente para conseguir que nos autoricen la propuesta de recorrido que les hagamos.

Informar también que se va a proceder a cancelar todas las inscripciones realizadas hasta la fecha para la prueba de Buitrago del Lozoya y a abonaros el importe íntegro de la inscripción correspondiente. Si alguna persona prefiere mantener su inscripción activa hasta que se comunique la nueva fecha, solo tiene que hacérnoslo saber a través del siguiente email: info@madridsemuevexmadrid.com

Agradecemos vuestra comprensión, pediros disculpas por los trastornos que esta situación os pudiera ocasionar, y deciros que estamos a vuestra entera disposición para cualquier consulta que tengáis.

Madrid se Mueve x Madrid