MORALZARZAL * MANZANARES EL REAL * COLMENAR VIEJO

ESTREMERA * ARGANDA DEL REY * ALCALÁ DE HENARES *

Moralzarzal levantará el telón de la tercera edición del original Circuito Nocturno MsMxM en junio. Con un calendario que podría incluir seis eventos entre este, sureste y sierra de Madrid.

  • Este año habrá dos pruebas inéditas: la inaugural y la de Colmenar Viejo.
  • Nueve localidades de los cuatro puntos cardinales de la región ya han sido sede.
  • Más de 2.500 personas procedentes de 100 municipios de más de 12 países disfrutaron del Circuito.

Un año más, con la entrada de junio arrancará el Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM), que celebra su tercera edición.

Un certamen cuyos objetivos se concentran en caminar o correr -como hábito saludable- por caminos y pistas de entornos de cascos urbanos al anochecer; asistiendo, no solo al encanto paisajístico del recorrido, sino también a su riqueza natural y monumental y a los valores turísticos que distinguen a cada municipio sede.

La prueba que levantará el telón del Circuito Nocturno MsMxM 2017, el próximo sábado 17 de junio, es una de las inéditas en el mismo, Moralzarzal.

Aunque el calendario no está cerrado definitivamente, la organización de YouEvent tiene fechadas las cuatro primeras convocatorias, ya que a Moralzarzal le seguirán los eventos de Manzanares El Real (viernes 14 de julio), Colmenar Viejo (viernes 21 de julio), que constituye la otra novedad de la temporada; y Estremera (viernes 28 de julio); y el deseo de repetir las citas de Arganda del Rey (en septiembre) y Alcalá de Henares.

La prueba de Moralzarzal, en la que colabora el Ayuntamiento a través de su concejalía de Deportes, Policía Local y Protección Civil; dará comienzo a las 21:47 horas -al ocaso del sol- en la plaza de toros.

El recorrido de esta cita inaugural será de 10 kilómetros, de ellos 8 de tipo trail y 2 urbano, con desnivel cercano a 100 metros y una primera parte más en subida; destacando sus pasos por las cercanías de la dehesa local y el cerro del Telégrafo, y salida y meta próximas a la iglesia de San Miguel Arcángel (s. XVI).

La entrega de dorsales se realizará en la misma plaza de toros, de 19 a 21 horas; mientras que la ceremonia de premios está prevista a las 23:20 horas.

El Circuito está dirigido a todos los públicos, pudiendo participar en la prueba de running cualquier persona con catorce años de edad cumplidos (8 para senderismo), de acuerdo con el reglamento general del Circuito. La opción de senderismo abre la puerta a la participación de grupos o familias para disfrute de una panorámica monumental de cada sede, con los últimos rayos del sol y con la luz artificial.

Los derechos de inscripción son de 10 euros para mayores de 18 años y de 6 euros para menores, siendo gratuita la inscripción para personas con discapacidad.

Tras las dos ediciones anteriores, en las que nueve municipios de los cuatro puntos cardinales de la región fueron sede, repitiendo Arganda del Rey y Manzanares El Real; más de 2.500 personas validaron esta óptima forma de combinar turismo y deporte. Participantes que procedieron de más de un centenar de municipios de once regiones españolas y de una docena de países de Europa y América.

El Circuito MsMxM cuenta con el respaldo del instituto España se Mueve, Coca-Cola y, como medios de comunicación oficiales, los periódicos regionales Sierra Madrileña y La Quincena del Corredor del Henares.

Para información e inscripciones: www.madridsemuevexmadrid.com y www.youevent.es.