El viernes 14 de julio con recorrido de 10 kilómetros y salida a las 21:15 horas.

  • Los ganadores de 2016 Mario Sanz y Cristina Trujillo defienden los récords de la prueba
  • En las ediciones anteriores disfrutaron de esta cita cerca de 500 participantes de 50 municipios

Manzanares El Real celebrará la tercera edición de su evento dentro del también tercer Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM), el viernes 14 de julio a las 21:15 horas.

La prueba organizada por YouEvent, conjuntamente con el Ayuntamiento de Manzanares El Real, dará comienzo con la entrega de dorsales y camisetas conmemorativas a los participantes en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 19 horas; y concluirá con la generosa ceremonia de premios, prevista para las 22:30 horas.

En la misma plaza se realizará la salida de una prueba cuyo recorrido rondará los 10 kilómetros, con casi 100 metros de desnivel máximo, y pasos por las ruinas del Castillo de los Mendoza, parque de La Pedriza, ermita de Nuestra Señora de la Peña Sacra y zona del Tranco.

Entre las ediciones anteriores quedaron gratamente sorprendidos por la belleza y selectividad de esta prueba casi 500 participantes, procedentes de medio centenar de municipios de la Comunidad de Madrid, algunas regiones vecinas e incluso otros países.

En el palmarés de la prueba aparecen el sénior Rodrigo Ares (Guadarrama), con 37 minutos invertidos en 2015; y el veterano A Mario Sanz (Becerril de la Sierra), que ostenta el récord desde el año pasado con 35 minutos y 40 segundos. En femenina, la sénior Isabel González F. registró 50:26 hace dos años, defendiendo la mejor marca la atleta local Cristina Trujillo, que estableció 48 minutos y 20 segundos en 2016.

En el evento participan el Ayuntamiento de Manzanares El Real, con su Policía Local; y Protección Civil de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, con la colaboración del instituto España se Mueve, Coca-Cola y, como medios de comunicación oficiales, los periódicos regionales Sierra Madrileña y La Quincena del Corredor del Henares, y Radio Marca Madrid Sierra.

El Circuito está dirigido a todos los públicos, pudiendo participar en la prueba de running cualquier persona con catorce años de edad cumplidos (8 para senderismo), de acuerdo con el reglamento general del Circuito. La opción de senderismo abre la puerta a la participación de grupos o familias para disfrute de una panorámica monumental de cada sede, con los últimos rayos del sol y con la luz artificial.

Para información e inscripciones: www.madridsemuevexmadrid.com y www.youevent.es.