• +34 686102718
  • info@madridsemuevexmadrid.com

Estremera repite su singular cita con el Circuito Nocturno MsMxM en la noche del viernes 28 de julio

Estremera repite su singular cita con el Circuito Nocturno MsMxM en la noche del viernes 28 de julio

Lamchachty y Bardón estrenaron el palmarés de esta original prueba cargada de historia.

 

Vuelve la singular e histórica cita de Estremera dentro del Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM), el viernes 28 de julio.

Prueba que se celebra entre ‘la Alcarria’ y ‘la Mancha’, que presenta el recorrido más largo del certamen y por un trazado cargado de belleza e historia.

Este año será el primer evento que recala en el oriente de la región, aunque se trata del cuarto del calendario 2017, tras los de Moralzarzal, Manzanares El Real y Colmenar Viejo.

Para la segunda edición de la prueba estremerense, la organización de YouEvent, junto al Ayuntamiento de Estremera, ha dispuesto del interesante recorrido de 10,2 kilómetros -que acumula casi 90 metros de desnivel máximo-, que arranca de la propia plaza del Ayuntamiento hacia el camino de Uclés -camino de peregrinación que une la capital de España con el monasterio de Uclés-, la vega del río Tajo y retorna por los canales de riego hasta coger la Vía de los 40 días para, tras atravesar tres túneles, entrar en las calles de Estremera hasta alcanzar la meta en la misma plaza de partida.

Los participantes podrán recoger dorsales y camisetas conmemorativas en la misma plaza del Ayuntamiento, desde las 19 horas, iniciándose la prueba justo al ocaso del sol (21:35 horas). La ceremonia de premios está prevista para las 23:15 horas.

En la prueba de Estremera colaboran Guardia Civil y Protección Civil de la comarca, así como el instituto España se Mueve, Coca-Cola y, como medio de comunicación oficial, el periódico La Quincena del Corredor del Henares.

Inauguraron el palmarés de esta carrera, hace un año, los sénior Driss Lamchachty, con un registro de 35 minutos y 26 segundos; y Marta Bardón, con 52:37; ambos de Madrid.

Más de un centenar de participantes, procedentes de una treintena de localidades de Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid y hasta de Gran Bretaña, acudieron a la edición inaugural.

El Circuito MsMxM está dirigido a todos los públicos, estando la prueba de running abierta a cualquier persona con catorce años de edad cumplidos (8 años para senderismo), de acuerdo con el reglamento general del Circuito.

La categoría de senderismo posibilita la participación de grupos o familias para disfrute de una panorámica monumental de cada municipio sede, con los últimos rayos del sol y con la luz artificial.

Jimmy Rodrigues

Leave a Comment