La localidad de Estremera acoge este viernes, 28 de julio, una nueva prueba del Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM). Dará comienzo a las 21:35 horas. Colabora España se Mueve.

Vuelve la singular e histórica cita de Estremera dentro del Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM. La prueba, que se celebra entre La Alcarria y La Mancha, presenta el recorrido más largo del certamen, con un trazado cargado de belleza e historia.

Este año será el primer evento que recala en el oriente de la región, aunque se trata del cuarto del calendario 2017, tras los de Moralzarzal, Manzanares El Real y Colmenar Viejo. Para la segunda edición de la prueba estremerense, la organización de YouEvent, junto al Ayuntamiento de Estremera, ha dispuesto un recorrido de 10,2 kilómetros con un desnivel acumulado de casi 90.

El comienzo del recorrido estará situado en la plaza del Ayuntamiento y este continuará por el camino de Uclés (camino de peregrinación que une la capital de España con el monasterio),la vega del río Tajo y los canales de riego hasta coger la Vía de los 40 días para, tras atravesar tres túneles, entrar a las calles de Estremera para alcanzar la meta en la misma plaza de partida.

Los participantes podrán recoger dorsales y camisetas conmemorativas en la plaza desde las 19:00 horas, iniciándose la prueba justo al ocaso del sol (21:35 horas). La ceremonia de premios está prevista para las 23:15 horas.
En la prueba colaboran Guardia Civil y Protección Civil, así como el instituto España se Mueve, Coca-Cola y, como medio de comunicación oficial, el periódico La Quincena del Corredor del Henares.

La pasada edición inauguraron el palmarés de esta carrera los sénior Driss Lamchachty, con un registro de 35 minutos y 26 segundos y Marta Bardón, con 52:37, ambos de Madrid. Más de un centenar de participantes, procedentes de una treintena de municipios, acudieron a la edición inaugural.

El Circuito MsMxM está dirigido a todos los públicos. La prueba de running está abierta a cualquier persona mayor de 14 años (ocho años para senderismo). La categoría de senderismo posibilita la participación de grupos o familias para disfrute de una panorámica monumental de cada municipio sede, con los últimos rayos del sol y con la luz artificial.

Las inscripciones puedes realizarse a través de las páginas web

Inscripción – MsMxM Estremera