La atleta majariega rebajó el récord anterior en casi 2 minutos y medio

Estremera era sede por segunda vez del Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM), en esta ocasión como cuarta prueba de la temporada.

Para la cita se inscribieron más de 120 deportistas, y vieron meta 12 mujeres y 52 hombres procedentes de 23 municipios de Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid.

El atleta sénior de Villarejo de Salvanés, Javier Díaz A. paró el crono en 37 minutos y 29 segundos para convertirse en el triunfador scratch.

Le secundaron el veterano B Rafael Montaño (39:06), de Rivas Vaciamadrid; y el también sénior Javier Fernández (39:56), de Arganda del Rey.

Juan Carlos Cuño (Torres de la Alameda) fue el primer veterano A clasificado (40:19), concluyendo quinto absoluto; el local Cristofer González S. (43:50) fue el primer juvenil y décimo de la general, mientras que el tricantino Javier Bisbal cruzó la meta como mejor veterano C y en el puesto 22º absoluto, con tiempo de 47:59.

Por tanto, se mantuvo intacto el récord establecido en la edición inaugural de esta prueba por Driss Lamchachty (35:26)

En categoría femenina, si hubo nuevo récord, pues la sénior Alicia Sánchez A., de Majadahonda, dejó el mejor tiempo absoluto femenino en 50 minutos y 10 segundos; esto es, 2 minutos y 27 segundos menos que la ganadora de 2016.

Segunda fue la también sénior Sandra Pérez del Amo (Villalbilla), a casi 3 minutos de Alicia. Completó el podio absoluto la primera veterana A, María José García A. (Madrid), a 33 segundos de la anterior.

Lucía Bernardino fue la mejor juvenil (1:02:13) y cuarta absoluta, Belén López P. la primera de veteranas C (1:08:35) y séptima general; y María del Carmen Hernández F. fue la ganadora en veteranas B, con tiempo de 1:16:36.

La espléndida entrega de trofeos contó la participación del alcalde y de los concejales de Deportes y de Agricultura de Estremera.

Esta original carrera, que se celebra entre ‘la Alcarria’ y ‘la Mancha’, con el recorrido más largo del Circuito Nocturno MsMxM, y por un trazado cargado de belleza e historia como el camino de Uclés, junto al río Tajo o el paso por la Vía de los 40 días; fue posible gracias a la colaboración de Guardia Civil y Protección Civil de la comarca, así como del instituto España se Mueve, Coca-Cola y, como medio de comunicación oficial, el periódico La Quincena del Corredor del Henares.