Recorrido – Estremera

Running y Senderismo al Anochecer en Estremera

Os presentamos el recorrido de Madrid se Mueve X Madrid – Estremera «Sus caminos te sorprenderán»: TRACK de Wikiloc

Powered by Wikiloc

Track del recorrido Google Earth:

Descárgate AQUÍ el track del recorrido para abrirlo con Google Earth (fichero KMZ)

Descripción del recorrido:

La zona de salida y meta estará ubicada en la Plaza del Ayuntamiento, (lugar donde se llevará a cabo la entrega de dorsales). La salida será en dirección sur buscando el Camino de Uclés, camino de peregrinación que une la capital de España con el Monasterio de Uclés. A la altura del punto kilométrico 2,4 habrá señalizado un atajo exclusivamente para los senderistas. Los corredores deberán seguir por el camino señalizado entre zona de monte y sembrados de cereal buscando la vega del Río Tajo, siempre con tendencia descendente. Una vez se llega a la zona de la vega, se gira a la izquierda para, siguiendo lo canales de riego, iniciar el camino de retorno. A la altura del punto kilométrico 6 subiremos por una pequeña senda que nos conducirá a la Vía de Los 40 días donde atravesaremos uno detrás de otro tres túneles. Entre el primer y el segundo túnel estará ubicado el punto de avituallamiento (punto kilométrico 6,4), punto donde confluirán los senderistas que hayan optado por el atajo. Siguiendo por dicha vía, nos dirigiremos hacía Estremera teniendo en  cuenta que estaremos ascendiendo poco a poco lo anteriormente descendido. El acceso a Estremera será por la misma calle por la que se inició la carrera (C/ Altillo Moro), que nos conducirá a la Plaza donde nos esperará la meta y un esperado y más que merecido avituallamiento.