• +34 686102718
  • info@madridsemuevexmadrid.com

Araujo y Aragunde fueron los ganadores de la prueba de clausura del certamen en Colmenar Viejo

Araujo y Aragunde fueron los ganadores de la prueba de clausura del certamen en Colmenar Viejo

Con muy buen ambiente y nutrida participación, especialmente de colmenareños.

Colmenar Viejo clausuró la cuarta edición del Circuito  Running y Senderismo al Anochecer, Madrid se Mueve X Madrid (MsMxM) con una prueba de gran ambiente que reunió a cerca de 200 participantes ante un trazado de 9,9 km., con inicio y final en la plaza de toros y paso junto a yacimientos arqueológicos de los siglos VII y VIII.

Entre la nutrida participación de corredores y senderistas se hallaban deportistas procedentes de una treintena de municipios de Castilla-La Mancha, Castilla y León y los cuatro puntos cardinales de la Comunidad de Madrid; siendo casi un tercio de Colmenar Viejo.

El alcalde del municipio Jorge García D. dio la bienvenida a los participantes y luego ofició la salida de la prueba.

Por segundo año consecutivo, la cita colmenareña volvió a marcar los registros más rápidos, en general, del Circuito.

En esta ocasión, fueron triunfadores absolutos al atleta local Francisco Javier Araujo y la madrileña, de origen argentino, María Soledad Aragunde.

Araujo estableció una marca de 33 minutos y 28 segundos, quedándose a 22 segundos de igualar el récord de la edición precedente, que ostenta Manuel Picón.

Aragunde, por su parte, si batió el mejor tiempo del año anterior, al parar el crono en 43 minutos y 25 segundos, lo que suponía 1 minuto y 49 segundos menos. Y concluyó en el puesto 44º scratch.

Araujo y Aragunde, además, fueron los triunfadores en sénior. Al podio masculino también subieron César Colmenarejo y Tomás Fernández P., que fueron tercero y cuarto absoluto; y al femenino Noemi Gómez D., ganadora de la edición inaugural; y la junior de primer año Marta Vacas, quienes repitieron esas mismas posiciones en la absoluta femenina.

Los otros ganadores de la carrera colmenareña fueron: los veteranos A Sergio Novillo (33:52), que consiguió ser segundo absoluto y también subió al podio en la cita precedente de Estremera, y Marimar Fernández S. (49:00); los veteranos B Patricia Ortes (1:07:51) y Juan Francisco Lorenzo (36:57), que logró el duodécimo mejor tiempo scratch; los veteranos C Beatriz Cano (52:40) y Ricardo Martín M. (40:41), y los juveniles David Sebastián (39:28), que fue vigésimo segundo scratch, y Carmen Gutiérrez D. (1:13:47). La colmenareña Lourdes Hernán ganó la categoría discapacitados, y Araujo y Gómez D. fueron los mejores locales.

La ceremonia de premios se realizó ante el monumento a Colmenar y estuvo presidida por César Miguel de la Serna, concejal de Medio Ambiente y Economía; Agustín Francisco de la Fuente, concejal de Obras y Servicios y Atención Ciudadana; y Félix Matarranz, director del Circuito MsMxM.

En esta segunda edición colaboraron el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Policía Local y Protección Civil, el instituto España se Mueve, Coca-Cola, VenySana (servicios de masaje), Vinos Jeromín, primer productor de vinos de Madrid; y, como medios de comunicación oficiales, Sierra Madrileña, Radio Marca Madrid Sierra y Onda Cero Madrid Norte.

fmatarranz@gmail.com