Correr de Noche

Running y Senderismo al Anochecer


Las carreras nocturnas cada vez son más frecuentes, este tipo de carreras son bastante emocionantes, pues nos plantea obstáculos a los que normalmente no nos enfrentamos (sobre todo si somos de los que salen a correr en la mañana a plena luz del día). Sin embargo, para poder disfrutar de estas carreras y poder cumplir los objetivos que nos planteemos en ella, es importante tomar en cuenta ciertas cosas. Por ejemplo, la preparación en cuanto a nutrición va a cambiar un poco, pues debemos adaptar nuestro plan de alimentación pre-carrera algunas horas. Además, este tipo de eventos requiere de un equipo especial: la linterna.

Tomando en cuenta estos y otros aspectos, les damos 5 recomendaciones para una carrera nocturna:
1. Para correr de noche, debes entrenar de noche: Cuanto más tiempo dediques a entrenar de noche, mejor te podrás adaptar a las condiciones que se dan en la oscuridad y así podrás correr más rápido y de manera más eficiente en la carrera.
2. Planifica bien tu nutrición: Correr de noche presenta el reto de cambiar nuestro plan habitual de nutrición pre-carrera. Lo primero que debes hacer es comer un desayuno bien balanceado. Cuatro a seis horas antes de la carrera, come una comida pequeña que sea simple y ligera. La última comida antes de la carrera debes hacerla de 90 minutos a 2 horas antes, cuando comerás algo similar a lo que comes normalmente antes de una carrera en la mañana. Al igual que harías con una carrera diurna, cuida tu hidratación durante los días previos.
3. Cuida el paso de carrera: Al correr de noche nuestros sentidos no se encuentran igual que de día. Por la oscuridad, nuestro sentido de la visión no responde de la misma manera. Esto puede llevar a que percibas que corres más rápido de lo que en realidad estás corriendo.
4. Apóyate en una segunda linterna: Iluminar nuestro recorrido con una la linterna frontal puede alterar la percepción de todo lo que nos rodea y disminuir la percepción del relieve. Por esto, algunos corredores compensan esta situación llevando otra linterna auxiliar en la cintura.
5. Mantente alerta siempre: Ya hablamos que en la oscuridad nuestros sentidos no nos colocan en desventaja a los peligros del terreno en el que corremos. Por eso, Aprende a mirar a una cierta distancia para prever mejor dónde pueden estar los obstáculos o dónde habrá un cambio en el terreno.

Madrid se Mueve por Madrid