• +34 686102718
  • info@madridsemuevexmadrid.com

Entrena la mente

Entrena la mente

Running y Senderismo al Anochecer

La mente: gran aliada o peor enemiga

He aquí cinco tips que Karina Monte comparte para vencer la crisis:

  • Domina tu mente. Uno de los secretos está en desarrollar nuestras habilidades y competencias; de eso se trata el juego interior: de dominar la mente, y así lograremos controlar todo lo demás ¡Hasta el extra tiempo!
  • Vive el presente. Eso nos permite desarrollar una concentración sin esfuerzo. “Es como cuando estamos en una carrera de 10k y en el octavo ya estamos mentalmente en la meta. Los dos kilómetros restantes se hacen eternos, empieza el conflicto mental entre el debería ser y lo que es. Eso nos saca de la competencia”.
  • Entrénate para tener pensamientos positivos. Tener pensamientos orientados a la acción y a lograr resultados también debe ser una constante. Necesitamos enfoque, paciencia, criterio, trabajo, resistencia y resiliencia.
  • Saca lecciones de la adversidad. Tomar a la adversidad como una lección. Ayudará a sacar el mejor desempeño. “Cuando los atletas sufrimos una lesión nos sentimos muy mal porque nos limita, sin embargo, una vez superada volvemos al ruedo. La lección es que precisamente toda crisis pasa y lo mejor de ellas es aprender a tomar una pausa, mejorar la planificación y retomar la acción”.
  • Las emociones también son importantes. Debes sentir confianza y ponerle la mejor energía. Visualízate logrando tus objetivos y pon manos a la obra.

Aprendiendo de la adversidad

Tomar a la adversidad como una lección, ayudará a sacar el mejor desempeño. Cuando los atletas sufrimos una lesión nos sentimos horribles, y nos ponemos felices cuando nos recuperamos. “La lección es que precisamente toda crisis pasa y lo mejor de ellas es aprender a tomar una pausa, mejorar la planificación y retomar la acción”.
La manera más efectiva de trasladarse al futuro, sin que nos genere angustia, es a través de la planificación, anclados en una estrategia y ésta tiene que estar atada a un objetivo.
Las emociones también son importantes. Debes sentir confianza y ponerle la mejor energía. Visualízate logrando tus objetivos y pon manos a la obra.

Madrid se Mueve por Madrid