La cuarta edición de la prueba de Estremera del Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM) fue la más rápida, en general, y numerosa de la historia. No sólo creció considerablemente la participación, sino que se celebraron carreras para niños y niñas y se produjo nuevo récord femenino. Además de todos los infantiles, hubo varios protagonistas de la carrera nocturna estremerense, principalmente los triunfadores absolutos: el veterano A de Mejorada del Campo, Sergio Novillo, y la sénior colmenareña Irene Lorenzo.

Novillo (C. Unión Atlética Coslada), que había sido segundo absoluto en 2018 (39:00), completó los selectivos 10,2 km. del histórico trazado a la ribera del Tajo en 37 minutos y 37 segundos, casi minuto y medio más rápido que en su anterior participación.

Lorenzo debutó en Estremera con un crono impresionante de 42:47 que le valía como ganadora absoluta femenina y nueva mejor marca en la prueba, que rebajó nada menos que en 7 minutos y 23 segundos. Un registro que le hubiera servido para ser octava en la clasificación general masculina.

Pero Irene no estuvo sola en lo más alto, pues entró en meta junto a su padre Juan Carlos Lorenzo (42:47), primero en veteranos C y octavo scratch; y vio cómo su madre Catalina Picón subía también al cajón más alto de veteranas B con un tiempo de 56:57, que era el duodécimo mejor registro absoluto femenino. Más allá de la familia ‘voladora’ sobre el camino de Uclés, destacaron las actuaciones de las sénior Almudena de la Ossa y Rocío González M., que acompañaron en el podio absoluto femenino a Lorenzo y también batieron el récord anterior; y Rubén Agudo (37:58), que fue segundo scratch y ganador en sénior; y Francisco Javier Feijoo, segundo en sénior y tercero absoluto.

En juveniles, los mejores fueron Víctor Morato (45:32, decimoquinto absoluto) y Alejandro Terres, y Claudia Barbero (51:27), que logró una magnífica cuarta plaza absoluta en femenina, y María González S., decimocuarta de la general. En veteranas A se impuso Magdalena Marinela Cioca (55:07), siendo sexta general. En veteranos B lo hizo José Luis Díaz D. (41:25) y también sexto de la general masculina. Y en veteranas C logró el éxito Deborah García R. (1:09:58). Los mejores locales fueron César García E. y Mar Montejano.

Los ganadores absolutos recibieron el premiado vino argandeño Peruco Reserva, como los ganadores de categoría el Rendero Crianza, los segundos clasificados el Baladí Malvar y los terceros el Viña Rendero S.E. Cuantos acabaron en podio también cosecharon la rubia artesana de www.cervezapersonalizada.com.

En la espléndida ceremonia de premios intervinieron los laureados atletas Juan Carlos de la Osa y José España, que también participaron del protocolo previo a la salida; junto al dinámico concejal de Deportes de Estremera, Andrés Sacedo; los representantes de Vino y Aceite de Arganda y el director del Circuito MsMxM. En esta prueba colaboraron la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Estremera, el Club Running Estremera, Guardia Civil y Protección Civil de la comarca, así como el instituto España se Mueve, Coca-Cola, Vino y Aceite de Arganda del Rey y la bodega Vinícola de Arganda, www.cervezapersonalizada.com, el periódico La Quincena del Corredor del Henares y las empresas locales Asfaltos Milagros, S.L., Standox Fondomovil y Transportes Manuel Pérez.