• +34 686102718
  • info@madridsemuevexmadrid.com

Running y Senderismo al Anochecer bajo el eclipse lunar.

Running y Senderismo al Anochecer bajo el eclipse lunar.


Hoy viviremos el eclipse lunar más largo del siglo.

Un eclipse lunar ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados directamente, y la órbita de la Luna lo lleva directamente a la sombra de la Tierra. Durante el eclipse, cuando la luna pasa a través de la sombra proyectada por la Tierra, adquirirá un color rojo intenso o anaranjado en lugar de desaparecer por completo de la vista en un hecho técnicamente denominado “luna de sangre”.

En julio de 2018, la luna llena y el apogeo lunar caen exactamente en la misma fecha del 27 de julio. El apogeo lunar es el punto orbital más lejano de la Luna desde la Tierra, lo que hace que parezca particularmente pequeña y distante.

Este fenómeno empezara a las 21:30 h y cinco minutos después daremos la salida a la Carrera Nocturna, Running y Senderismo al Anochecer Colmenar Viejo, el eclipse tendrá una duración de una hora y 43 minutos.

Todos los inscriptos tendrán el privilegio de observar este fenómeno mientras recorre los caminos de las deheses de Navalvillar, Arroyo Tejada y Arroyo de Fuente del Moro.

Más información en nuestra web del circuito, www.madridsemuevexmadrid.com.
 

fmatarranz@gmail.com